La matriz divina – Gregg Braden

Comenzamos el club con la lectura del libro titulado “La matriz divina” del autor Gregg Braden. Durante la lectura comentaremos y debatiremos diversas cosas que nos resulten interesantes sobre el libro y un poco antes de acabarlo iremos pensando qué libro leer a continuación.

La matriz divina - Gregg Braden

Reseña: Según la visión científica tradicional, no somos más que observadores pasivos viviendo en un universo preexistente sobre el que tenemos muy poca influencia. Como dice el eminente científico John Wheeler: “Teníamos esta vieja idea según la cual el universo está allí fuera y aquí está el hombre, el observador, separado del universo por una gruesa plancha de vidrio”.

Los últimos descubrimientos de la física, sin embargo, nos ofrecen una perspectiva muy distinta. Según esta nueva visión, no estamos en absoluto separados del mundo que nos rodea ni tampoco somos meros observadores pasivos de la realidad. Existe un campo de energía que conecta todas las cosas. Existe un lugar que es el origen de nuestro mundo. Existe un espacio en el que todo es posible: La Matriz Divina.
La existencia de la Matriz Divina lo cambia todo. Si supiésemos cómo comunicarnos con ella, podríamos transformar nuestras vidas y nuestro mundo.

Y éste es justamente el tema de este libro. Además de presentar todas las evidencias científicas correspondientes, el autor nos proporciona los elementos necesarios para que podamos comunicarnos con la Matriz Divina y podamos convertirnos en arquitectos de nuestra propia vida.

Anuncios

18 responses to “La matriz divina – Gregg Braden

  • refractal29

    Acabo de leer los experimentos I y II que presenta el autor en este libro, ¡son muy curiosos! pero sigamos leyendo, aún nos queda mucho libro, así que no quiero adelantarme jeje. Saludos.

  • Neo

    Ayer llegué hasta la página 70 o así y la verdad que se presenta interesante. En unos días iremos comentando, por ahora quiero seguir leyento a ver qué tal.

  • refractal29

    Muy curioso también lo que se expone sobre las bilocaciones, y en concreto el caso que más me ha llamado la atención ha sido el de Santa María de Ágreda, que realizó más de quinientos viajes místicos sin moverse de su monasterio para instruir a aquellos indígenas sobre la vida de Jesús, algo que por lo visto luego fue comprobado, corroborado y además reconocido por la iglesia. Interesante.

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  • Neo

    En cierto modo hay que tener en cuenta que a la Iglesia le interesaría reconocer ese tipo de cosas ya que necesita de santos y milagros. Por otro lado, lo que he pensado es que de algún modo pueda hacer una proyección astral con suficiente energía que parezca su cuerpo físico, teniendo en cuenta que la otra acción sea algo que se pueda realizar de un modo “mecánico” (al menos a nivel físico) como rezar, dormir, o cosas así que no exigen una atención plena. Aunque la verdad es que todavía no he llegado esa parte, sabes que ando liado.

  • refractal29

    Hombre, está claro lo que comentas, a la iglesia lógicamente le interesará registrar cuantos más casos de estos mejor, pero por otro lado me parece lógico que monjas, monjes, frailes y demás personas vinculadas a la iglesia puedan tener una habilidad especial para tomar parte en este tipo de fenómenos por el simple hecho de ser personas que viven entregadas a la meditación, con una capacidad superior a la media a la hora de profundizar en sus propios pensamientos y sentimientos, con una capacidad muy superior de conectar con la esencia de su propio yo, algo que debe ser como todo en esta vida, cuestión de práctica. Después de años y años en un convento o en un monasterio te conviertes en una persona mucho más espiritual sí o sí, y una vez alcanzado ese estado de conciencia puede ser mucho más fácil vivir, con mayor o menor voluntad propia, cualquier fenómeno paranormal o extraño. Pero vamos, que conjeturas son al fin y al cabo, y precisamente para eso estamos aquí ¿no? para conjeturar 😉

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comenzamos el club con la lectura del libro titulado “La matriz divina” del autor Gregg Braden. Una vez alcanzada la fecha límite de lectura pasaremos a comentar y debatir diversas cosas que nos resulten interesantes sobre el…..

  • refractal29 (enviado por Neo)

    Ojo con esta noticia, porque además puede estar muy relacionada con el libro que estamos leyendo ahora mismo, La Matriz Divina:

    Cuando la doctora Araceli García propuso en el hospital 12 de Octubre, donde trabaja como cirujana pediátrica, una charla informativa sobre el reiki –terapia japonesa que sana con las manos– barajó por un segundo la posibilidad de que la tomaran por loca. “Pero pensé que estaba presentando algo que a mí me había servido para encontrarme mejor y se me quitó el miedo al rechazo”, cuenta.

    Consiste en canalizar la energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima

    La charla, a cargo del presidente de la Federación Española de Reiki, John Curtin, tuvo lugar en enero y fue un éxito. Tanto que, desde verano, más de cien médicos y enfermeras han sido formados en el hospital para dar reiki.

    “Reiki significa energía universal”, explica Curtin. “Es un método de sanación natural que consiste en canalizar energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima. El reiki no cura por sí mismo, pero fortalece nuestra capacidad autocurativa”.

    Estudio científico

    La doctora Araceli García ya ve cómo sus compañeros se aplican reiki unos a otros para tratar, por ejemplo, dolores de cabeza. “Y algunas enfermeras, con más experiencia, lo usan para ayudar a dormir a niños hospitalizados”, explica.

    En el otro extremo de Madrid, los pacientes oncológicos del Ramón y Cajal llevan tres años recibiendo sesiones de reiki cada martes gracias a la asociación Alaia, que se ocupa de los paciente terminales. Justo este otoño, el hospital ha autorizado una investigación sobre los efectos del reiki.

    Queremos revestirlo de un carácter más científico

    «Hemos comprobado que este tratamiento tiene un efecto muy beneficioso en los pacientes, así que ahora queremos revestirlo de un carácter más científico y, por eso, vamos a realizar el proyecto, para tratar de objetivar el efecto favorable de esta técnica», explica el responsable del atención al paciente, Luis Carlos Martínez Aguado.

    La sección de enfermería será la encargada de realizar un estudio que durará seis meses y que el hospital espera que sirva para convencer a los escépticos y extender el reiki a otras áreas médicas.

    El ‘boom’ de la medicina natural

    La introducción de terapias naturales en los hospitales para mejorar el estado de salud de los pacientes es una corriente internacional. En Madrid, la Universidad Complutense acoge desde hoy y hasta el domingo, en la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico San Carlos, las IV Jornadas sobre el control de las emociones con Flores de Bach para profesionales sanitarios. Por unos días, los médicos no hablarán de aspirinas, sino de estas esencias florales que se muestran como una opción inocua y de gran efectividad para afrontar trastornos emocionales como el estrés, las fobias, el insomnio o la ansiedad.

    Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/279335/0/hospitales/manos/terapias/

    • refractal29

      Me parece muy significativo que en los hospitales ya se estén empezando a emplear técnicas de este tipo, la verdad es que no tenía ni idea hasta que me topé con la noticia. No quiero ni imaginarme cómo estarán las cosas dentro de x años. Es posible que algún día la medicina natural y este tipo de métodos basados en nuestra propia energía sean una alternativa tan válida o más incluso que los tratamientos médicos habituales de toda la vida. Quizá algún día acabemos dándonos cuenta de que el potencial para curar está en nosotros (tal y como postula Gregg Braden en La Matriz Divina) y no fuera de nosotros.

      • Neo

        Al final, según el libro, todo lo que nos sucede es una proyección de lo que llevamos dentro, lo que incluye la enfermedad y cualquier circunstancia “desagradable” que nos suceda. Leí el otro día un artículo muy interesante al respecto sobre la enfermedad de Kryon (un ser canalizado por Lee Carroll, sé que no suena muy ortodoxo pero el mensaje que da es interesantísimo), aquí te lo pongo para que lo leas: http://servicio-magnetico.blogspot.com.es/2009/01/curacin-y-enfermedad.html
        Por cierto, si tienes más ganas de conocer quién es Kryon mira aquí: http://www.manantialcaduceo.com.ar/kryon/kryon.htm hay material interesante.

      • refractal29

        Hombre, muchas de las cosas que nos suceden si que serán un reflejo de lo que llevamos dentro, sobre todo en lo referente a problemas con nuestro entorno ¿pero absolutamente todo es un reflejo de nuestro interior? Yo lo dudo, porque el cuerpo tiene también cierta autonomía.

  • refractal29

    Además, esa idea, nos haría responsables de nuestras peores experiencias en la vida, algo que me parece injusto e incluso cruel.

    • Neo

      ¿Y no sería más injusto si algunas cosas de las que nos sucediesen no fueran responsabilidad nuestra?

      • refractal29

        Yo creo que no, porque para nosotros es prácticamente imposible tener un control absoluto de todo lo concerniente a nuestra vida, no dominamos todo ese potencial y todas esas habilidades a las que hace referencia el libro, de manera que me parece más sano y recomendable pensar que nos ocurren cosas por nuestra propia responsabilidad pero también por azar o porque así tenían que ocurrir, y esto es algo que nos lleva directos al libro que queremos empezar a leer ahora.

  • refractal29

    Por cierto, hemos estado leyendo con atención todo el apartado referente a El cuarto espejo: Reflejos de nuestra noche oscura del alma. Desde el principio me pareció que es muy interesante lo que se intenta transmitir en este apartado, pero si te fijas te darás cuenta de que algunas ideas son un poco enrevesadas y creo que puede deberse a que la traducción no es muy buena que digamos. Este apartado comienza en la página 199, por si quieres echarle un vistazo.
    Gerald se apartó tanto de su familia que comenzó a sentirse un extraño respecto a ellos. Esto le llevó a pensar que su felicidad estaría en el inicio de una nueva relación con una persona que conoció precisamente en el ámbito al que más tiempo dedicaba y más le absorvía, su trabajo. Posteriormente, cuando vio que todo en su vida se desmoronaba, cayó en la cuenta de que su familia no le importaba tan poco como llegó a creer, en el fondo de su corazón seguían existiendo fuertes vínculos que le unían a ella, pero el hecho de haber descuidado estos lazos le hizo pensar que su familia ya no pintaba nada, que todo había acabado y que necesitaba un cambio radical en su vida.
    Conclusión: En la vida a veces las cosas no son lo que parecen. Podemos tener una percepción completamente errónea de determinadas situaciones, por eso conviene ser muy prudente y reflexivo antes de tomar decisiones importantes. Si nos precipitamos y nos equivocamos probablemente experimentemos la noche oscura de nuestro alma (lo que comúnmente llamamos “tocar fondo”), algo que en realidad es bastante positivo si tenemos en cuenta el gran aprendizaje que supone. Creo que a fin de cuentas esto es lo que intenta transmitirnos Gregg Braden con esta historia.

  • Neo

    Creo que con lo de “la noche oscura del alma” nos quiere hacer ver que algo que puede parecer muy negativo en un análisis superficial, como puede ser el perder a tu familia puede, por otro lado, ser algo que tiene un lado muy positivo como es el enseñarnos a valorar lo realmente importante en la vida.
    Aparte el autor también hablaba algo de que sucedía al menos una vez en la vida (y que en ocasiones se repetía aunque a cada vez era menor el efecto en nosotros), creo que habla de que es como un punto de inflexión, como si de pronto recibieramos un gran golpe en nuestras creencias, en todo lo que considerábamos que estaría ahí para siempre, en lo que nos da seguridad, puede que para despertarnos del sueño en el que vivimos inmersos que es la monotonía de vivir como autómatas, que es lo que parecemos.
    En cierto modo me parece normal que suceda esto, ya que amueblamos nuestra cabeza de muchas creencias y prejuicios para sentirnos seguros, pero que en el fondo nos frenan más que otra cosa.

  • refractal29

    Nuestra razón y también nuestros sentimientos, proporcionándonos una nueva y más enriquecedora visión de las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: