El plan de tu alma – Robert Schwartz

Continuamos con el segundo libro que por decisión de los ahora miembros del club hemos elegido. Se trata de El plan de tu alma del autor Robert Schwartz. Durante la lectura pasaremos a comentar y debatir diversas cosas que nos resulten interesantes sobre el libro y un poco antes de acabar iremos pensando qué libro leer a continuación.

El plan de tu alma - Robert Schwartz

Reseña: Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos rebelado ante el sufrimiento, pensando que carecía de sentido. ¿Y si ahora resultase que las experiencias más dolorosas y difíciles de la vida las hemos planeado cuidadosamente nosotros mismos antes de nacer? ¿Es posible que antes de venir a este mundo hayamos elegido las circunstancias, las relaciones y los sucesos más significativos de esta existencia? El autor nos muestra en este libro los casos de diez personas que -al igual que tú y que yo- planearon antes de nacer los sucesos importantes de su vida. Trabajando con los cuatro médiums más dotados del país, Robert Schwartz nos descubre qué es lo que estas personas eligieron y por qué.

Anuncios

31 responses to “El plan de tu alma – Robert Schwartz

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Continuamos con el segundo libro que por decisión de los ahora miembros del club hemos elegido. Se trata de El plan de tu alma del autor Robert Schwartz. Una vez alcanzada la fecha límite de lectura pasaremos a comentar y deb…..

  • refractal29

    Este libro promete, y la portada me encanta.

  • Neo

    Sí, parece que puede ser interesante. Espero que no nos decepcione 🙂

  • refractal29

    Bueno, bueno, voy a empezar el capítulo 2 y la verdad es que hasta el momento el libro está siendo una delicia. Aporta muchos datos e ideas curiosas, me estoy dedicando incluso a subrayar. Algunos fragmentos me han hecho acordarme de libros como “El poder del ahora” e incluso el recientemente leído “La matriz divina”. Neo, como bien has comentado en más de una ocasión al final estos libros suelen coincidir en ideas y conceptos, de manera que gracias a la lectura de un buen número de ellos puedes tener las ideas mucho más claras respecto a ciertos temas.

    • Neo

      Sí, es cierto, en un momento el autor (Robert Schwartz) habla de que todo está conectado como dice en numerosas ocasiones Gregg Braden en la Matriz divina. Ahora mismo voy a empezar el capítulo 4 y la verdad es que me está resultando muy interesante.

  • refractal29

    Un poco complejo en algunos puntos el caso de Jon, el chico con sida, aunque a nivel general se entiende bien. El sida está sanando a la humanidad, jejejej, vaya tela, no creo que mucha gente se haya planteado esto alguna vez.

    • Neo

      Claro, es que es realmente difícil que alguien que piense dentro de los conceptos usuales de realidad llegue a siquiera imaginar este tipo de cosas. Pasando a comentar sobre el caso de Jon, una de las partes que más me ha llamado la atención es que dijera que había concertado previamente con sus padres el que rechazaran su condición sexual y hasta con sus compañeros del colegio de modo que, según comenta esperaba “superar las afirmaciones ofensivas porque son cosas que había pensado sobre sí mismo en vidas pasadas”.

  • refractal29

    Juan José Benítez habla sobre la planificación prenatal (minuto 16:13):

  • refractal29

    En la página 96 del libro, última página del capítulo 2, puede leerse lo siguiente:

    “Pocas cosas en la vida son lo que parecen ser, y muchas de ellas resultan ser lo contrario. En los relatos de Jon y Doris hemos visto que la enfermedad es sanación. De igual modo, los sentimientos de impotencia, que con frecuencia sentimos al enfrentarnos a enfermedades graves, son realmente la consecuencia de una vida diseñada por un ser enormemente poderoso. Nuestro poder para planear nuestras vidas y para crear las experiencias de crecimiento que buscamos es inmenso. Ese poder incluye la planificación de vidas con enfermedades físicas. Como almas, somos conscientes de esta realidad. Como humanos, lo perdemos de vista hasta que la enfermedad y otras dificultades vitales nos provocan el recuerdo. Entonces, recordamos que sólo el más poderoso de los creadores crearía un mundo en el que parezcamos ser impotentes, uno lleno de magníficas oportunidades para redescubrirnos a nosotros mismos, y para reclamar de este modo nuestro poder”.

    Sin comentarios.

  • refractal29

    La Dra. Kübler Ross hace referencia al crecimiento espiritual que puede suponer padecer una enfermedad como el Sida (minuto 2:02):

    • refractal29

      Comenta también la Dra. Kübler Ross en el video que quizá a base de calamidades, desgracias y catástrofes naturales lleguemos a vivir de una manera más espiritual, por lo que está haciendo referencia también a algo que comenta el libro, y es el aprendizaje a base de los opuestos, es decir, a base de contrastes y contrariedades para valorar de verdad las cosas.

  • refractal29

    El capítulo 3, que se centra en niños discapacitados, hasta el momento me está pareciendo curiosísimo también. Lo primero que me pregunto es: ¿Cómo puede ser que chicos que teóricamente tienen semejantes problemas por otro lado tengan ciertas cualidades extraordinarias? No sé, es algo que a mi no me cuadra, parece que a la mínima que una persona se sale del patrón establecido ya la tachamos de “persona con problemas” cuando a lo mejor esa misma persona está mostrando dotes extraordinarias en cierta facetas, ¿no será que esa persona simplemente es distinta a la mayoría? Me parece normal que algunos de estos chicos no tengan amigos, ¿cómo van a tener amigos si la mayoría de niños de su edad están muy por debajo de su nivel?? En fin, es gracioso ver como funcionan a veces la psicología, la psiquiatría y la ciencia en general, yo mismo, en su día, tuve conocimiento de que una profesora de mi instituto comentó en una reunión de profesores que yo parecía o podía ser autista, ¿por qué? pues simplemente porque era introvertido y vivía bastante sumido en mis pensamientos y en mi mundo interior. Está claro que los chicos del libro, aparte de sus grandes dotes tenían ciertos problemas, pero de todas formas es que en esta vida a la mínima que nos salimos de ese patrón establecido nos ponen la etiqueta rápidamente y podemos ser víctimas incluso de la humillación y el ostracismo. La cosa es grave, se quiere y se pretende que seamos mediocres, o al menos eso parece.

  • Neo

    Creo que el tema de la superficialidad en los análisis es algo recurrente en la vida de la mayoría de las personas. Me refiero a valorar las cosas por lo primero que parece, como si se mirara de reojo y se creyera que se puede saber todo así, seguramente respondiendo al miedo que tenemos los seres humanos a la duda, a decir “no lo sé” y vivir con ello, necesitamos certezas, somos cobardes y nos decantamos por la primera afirmación agradable con nuestra persona que nos encontremos.

    Se tiende a pensar que lo diferente es malo, o peor que lo “normal” que por otro lado solo cumple con la característica de ser lo más frecuente, ahí queda todo el mérito de ser normal.
    Me parece de lo más normal que esos chicos no tengan apenas amigos ya que son más maduros que la mayoría de los de su misma edad, con lo cual lo “normal” es que los marginen, que los rechacen porque no los entienden, porque se salen de la norma, porque “por suerte” (esto lo digo yo) no son normales.

    En el libro, las personas que aparecen con discapacidades no son más que almas avanzadas que deciden someterse a desafíos que les desvelará un conocimiento más profundo de sí mismos, así que aceptan el dolor, aceptan la humillación, la soledad y el rechazo porque entienden que es el camino directo a entender lo contrario.

    Por otro lado, el mediocre es fácil de manipular, es el autómata perfecto para los que mandan en esta sociedad, ya que es previsible al 100%, en cambio aquél que sea auténtico, intuitivo y que no responda a la búsqueda de pertenecer a ningún grupo, ni tema ser excluído de ellos, es imprevisible, y eso es algo que mucha gente teme, sobre todo quien quiera poder sobre esas personas.

    No he contestado antes porque andaba algo liado estos días. Hoy he leído y mañana y pasado espero casi terminarlo.

  • refractal29

    Hola Neo, estoy de acuerdo con todo, da gusto leerte. Por cierto ¡qué ritmo llevas tío! ¿¿ya lo vas a terminar?? con razón el otro día me percaté de que cada vez te pareces más a Gregg Braden fisicamente jjajajaja, es broma.
    Oye, puestos a comentar creo que también hay que comentar lo menos positivo del libro o lo que menos cuadra. Me comentaba mi amigo, ese del que te he hablado y cuyos comentarios esperamos con impaciencia por el gran valor que pueden tener, que le ha chocado bastante la parte esa en la que se dice que las almas se reúnen para llevar a cabo las planificaciones en una serie de edificios con 8 plantas o algo así. A mí la verdad es que es algo que también me ha chocado, ya que la idea que uno tiene es que los edificios y construcciones son algo más propio del mundo terrenal. Por otro lado, de los dos chicos con discapacidades, según el espíritu que se manifiesta y habla sobre sus planificaciones, uno de ellos escogió ser ciego para no ver la crueldad del mundo. Me hubiera tragado con papas que me dijeran que lo había escogido para valorar más la vida o por haber menospreciado ciertas cosas en vidas anteriores, ¿pero para no ver la crueldad en el mundo?? No sé, el libro de momento está muy interesante, pero no deja de haber detalles y cosas que te chocan, supongo que a ti te habrá pasado igual.

    • Neo

      Con respecto a lo que dices de que los edificios son algo más terrenal, yo esto lo interpreto según he leído en otros libros y según lo entiendo no como algo físico como estamos acostumbrados a verlo, sino como un modo de sentirse cómodo de las almas con su entorno.

      Piensa que la realidad pasa a través de nuestro filtro de percepción y el resultado que arroja en nuestra mente no es nunca la realidad de lo que es, es decir, ese edificio de 8 plantas posiblemente parecerá una iglesia para los que sean más religiosos y se sientan más cómodos en ese entorno, o tendrá motivos de tal o cual modo en función de nuestra percepción.

      Con respecto a lo del 8, los números tienen mucho significado (qué te voy a contar a ti) y eso no deja de ser un percepción también.

      Recuerdo de un libro similar que una persona en el momento de llegar al otro lado contaba que al principio veía las caras y los cuerpos de las personas más cercanas, veía edificios y cosas por el estilo. Narraba esta misma persona como un tiempo después ya lo veía todo más “tal como es”, es decir, como luces y cosas similares (todo esto lo contaba un médium, claro).

      Con respecto a lo del niño ciego veo comprensible lo que dice, ya que una persona ciega tiene menos acceso a toda la información que no sea directamente de su entorno más inmediato, por lo tanto vive más ajeno a esa crueldad que dice el libro, yo lo he entendido así.

      • refractal29

        Te entiendo, lo que a veces pasa supongo es que no es fácil explicar las cosas de esa otra dimensión de manera que puedan ser comprensibles para nosotros, o simplemente puede ser que en ocasiones las almas que se manifiestan o los autores de libros de este tipo no quieran liar la madeja demasiado y para ello hablan de edificios cuando en realidad a lo mejor se están refiriendo a algo que tiene difícil o complicada explicación. Aparte está como tú bien dices lo de la percepción de cada uno, la gente que investiga estos temas en general parece coincidir en que parte de nuestra personalidad y creencias nos las llevamos con nosotros, el libro hace referencia a eso cuando en ocasiones habla de alma y personalidad, y en la entrevista a Sol Blanco Soler ella también lo comenta, nosotros mismos lo hemos hablando a veces.
        Respecto a lo de la ceguera, lo que no entiendo es que un alma diga que decidió encarnarse en una persona ciega para no ver la crueldad de la vida, no sé, no le veo el sentido, porque además la vista no es el único sentido que tenemos, por lo tanto esa crueldad podrá ser percibida igualmente a través del resto de sentidos.

      • refractal29

        Creo que en lo referente a la ceguera de ese chico las explicaciones que esa entidad da se quedan un poco cortas por el motivo que sea, me inclino más a pensar que se pueda elegir ser ciego para ser más dependiente de otras personas, y eso es lo que comenta el libro precisamente sobre el hermano de ese chico. Tendría que volverlo a leer porque puede que me esté equivocando, pero creo que era así.

  • refractal29

    Otra cosa importante y que el libro, al menos hasta donde yo he llegado, no comenta. La parapsicóloga Sol Blanco Soler, en una entrevista que se le hace y en la que se habla entre otras cosas sobre su libro “Crónicas del más allá”, comenta que según lo que han manifestado algunas almas el reencarnarse no es algo “obligatorio” ni que haya que hacer sí o sí, sino que vendría a ser algo “optativo”, lo que nos podría llevar a la conclusión de que el crecer más y más y más es algo que depende al menos en parte de la propia voluntad de cada alma. Dejo el enlace a la entrevista para quién esté interesado, es muy interesante:

  • Quino

    Hola, Neo. Soy Quino, el amigo de Refractal29.
    Hola también para ti, Amigo:
    Después de haber conocido vuestro Blog y haber leído vuestros comentarios, y dicho sea de paso, ¡escribís muy bien los dos! me gustaría comentaros algo que se que os puede interesar y que mi amigo tiene ganas de que cuente.
    Recientemente, he comenzado a leer “El Plan de Tu Alma”, deseoso de adquirir información sobre algo que hace unos días me fue revelado y que me cuesta entender. Algo, que engrosa la lista de todas aquellas cosas que nuestra razón y nuestra lógica no pueden explicar y que por tanto, no comprendemos, pero que no por ello dejan de existir.
    Siempre me gustaron estos temas. Desde muy pequeño me pasaba horas escuchando hablar a mi abuela de aquellas cosas “extrañas” que en nuestra casa habían acontecido. De mayor comprendí que ella, tenía una sensibilidad especial para percibir lo que otros no podían, al igual que con el tiempo la tuvo mi madre y posteriormente la tengo yo.
    A raíz de un acontecimiento especial que viví cuando contaba 15 años, decidí investigar, averiguar y conocer que mundo invisible nos rodeaba y por qué, tan solo en contadas ocasiones, intentaban contactar con nosotros.
    Fueron años de experiencias múltiples y donde pude conocer a cantidad de gente motivada por la misma cuestión y que a su vez, me pusieron en contacto con personas muy especiales, videntes, que me ayudaron a adentrarme en lo desconocido y poder entenderlo un poco mejor.
    Pero muy recientemente, he tenido la oportunidad de conocer a alguien, con una videncia tan extraordinaria, que a pesar de mis múltiples experiencias, me ha dejado totalmente impactado. Su seguridad y precisión al hablar del pasado, presente y futuro es, entre lo que yo conozco, única. Pero igualmente, él, siempre aclara, que su videncia es gracia a nuestros guías espirituales, a los que ve y escucha.
    Pero ahora, tan solo me voy a remitir, al tema que nos ocupa y que en mi caso, fue con referencia a mi Padre. Y simplemente, por aclaración previa, os diré que mi Padre murió a la edad de 27 años, cuando yo contaba tan solo con dos. Yo no conservo memoria alguna suya y siempre ha sido mi obsesión, poder contactar con él, saber de él y sentir que estaba conmigo:

    – ¬Y Sucedió, que durante la sesión y cuando mi Padre hizo acto de presencia me dijo lo siguiente:
    – “Quiero pedirte perdón por haber partido tan pronto y haberte dejado, siendo tan pequeño. Pero quiero que sepas, que antes de mi nacimiento, todo estaba acordado: Yo debía de morir joven”

    Como comprenderéis, me quede si saber que decir al igual que cuando mi amigo Refractal29, me hablo de este libro.
    Un saludo a ambos.

    • refractal29

      Muchísimas gracias por tu testimonio amigo, yo te conozco y sé que tienes mucho que aportar, así que espero nos sigas visitando y escribiendo de vez en cuando. Un abrazo.

    • Neo

      Hola Quino, antes de nada quiero darte la bienvenida al blog del club de lectura. Espero que te sientas libre de participar todo lo que quieras para dar tu opinión, consultar, proponer o lo que quieras.

      Con respecto a lo de tu sensiblidad, creo que te ayudará a que este libro se te haga interesante, ya que el autor está asesorado por médiums en todo momento, que son personas que sienten por encima de lo normal, algo que yo creo que de algún modo todos tenemos, solo que hay personas que lo tienen más desarrollado, o que de algún modo lo han reprimido o abandonado menos, o puede que no lo necesiten en esta vida.

      En mi opinión, sinceramente, no creo que esta vida sea el fin de todo como muchas personas con una visión más materialista contemplan, más bien lo veo como un capítulo, o puede que un párrafo de un gran libro que hemos escrito, estamos escribiendo y nos queda por escribir.

      Sé que es algo que a muchas personas le cuesta comprender, pero seguramente a ti con la experiencia del medium y tu padre se te habrá hecho más patente que esto que llamamos vida no es todo lo que hay, o seguramente ya lo sabías, pero necesitabas una confirmación.

      Y es que las personas, en este estado de inconsciencia en el que vivimos el día a día necesitamos a veces toques de atención que nos saquen de la ilusión de que lo que captan nuestros sentidos es “todo lo que hay” para abrirnos a una realidad mucho más amplia.

      Un saludo, estás en tu casa virtual.

  • refractal29

    Bueno, bueno, creo que esto va tomando forma, sigamos comentando. Acabo de terminar el capítulo 4, interesante también, y además con la peculiaridad de que su protagonista, Bob, se ve obligado a dejar su cuerpo físico siendo un bebé prematuro y hacer reformas en su planificación prenatal debido al imprevisto de su ceguera, una ceguera causada al parecer por un error médico.

    A lo largo de todo el libro, y en especial en este capítulo, se nos da a entender que no todo está “perfecta y minuciosamente programado”, sino que existen imprevistos y también “libre albedrío”. Esto es algo que choca con las ideas de numerosos investigadores, que no dan cabida a la posibilidad de un mínimo de libertad en nuestra vida terrenal. Personalmente siempre he pensado que todos tenemos un destino, pero que además también tenemos capacidad de elección y libre albedrío, lo que ocurre es que quizá esa impresión que tenemos de poder decidir puede ser una especie de ilusión más que cualquier otra cosa, y hagamos lo que hagamos al final probablemente lleguemos más o menos al mismo destino (Antonio Peralta expone un ejemplo magnífico en la tertulia-debate cuyo enlace dejo abajo del todo, minuto 16:30).

    Me gustaría dejar constancia también de una frase que me ha hecho pensar y que pone fin al capítulo 4 del libro:

    “NOSOTROS SOMOS EL GRAN AMOR DE NUESTRAS VIDAS”.

  • refractal29

    Ayer leí la primera parte del capítulo 5 y creo que hasta ahora me ha parecido de lo mejor del libro. El caso es bonito y lo que esas entidades manifiestan en todo momento tiene sentido y te hace comprender ciertas cosas. Creo que de momento ha sido lo más auténtico de este libro, a mi por lo menos me ha llegado más, aunque no quiero decir con eso que el resto no me haya gustado.

  • refractal29

    El plan de tu alma es un libro que muchas personas con determinados problemas deberían leer, porque incluso al margen de que crean más o menos en cuestiones espirituales y del más allá este libro transmite cosas importantes. Se nos revela el sufrimiento y nuestras peores experiencias como nuestros mejores maestros, y eso es algo en lo que no nos fijamos muchas veces, siempre tratamos de huir del dolor y del sufrimiento pensando que se trata de estados indeseables que no nos aportarán nada, pero la verdad es que las mejores lecciones nos las llevamos cuando lo pasamos mal, y eso tiene como consecuencia una mayor evolución a todos los niveles.

  • Máximo Max

    Hola . Buenas noches a todos . Estoy aquí con vosotros por que un amigo en común . Joaquin SAnEsteban me ha dado la dirección
    He visto los libros que estais leyendo . la verdad que muy interesantes. Algunos sin leerlos entero me resuenan.
    Vivo en Sanlucar la Mayor y de vez en cuando dejare algún comentario o alguna aportación dentro de mis limites .
    Un saludo

    • refractal29

      Hola Máximo, bienvenido. Joaquín nos habló de ti y estábamos deseosos de conocerte y saludarte. Espero que opines y escribas siempre que te apetezca, ahora mismo somos pocos y lo que nos interesa es darle vidilla a esto. Un saludo.

  • Dolores (Tenerife)

    Hola a todos. Yo aún no he leído “el plan de tu alma”, me lo recomendaron ayer. Por lo que extraigo de vuestros valiosisimos comentarios sé que este libro me ayudará. Os quiero recomendar,para los que no lo conozcais a Enric Corbera. Es terapeuta especialista en Biodescodificación. Os encantará.
    Gracias. Loli

    • refractal29

      Hola Loli, gracias por la recomendación. Respecto a este libro a mi la verdad es que me ha parecido interesante, aunque aún no he leído los dos últimos capítulos. Como ya comenté anteriormente, desde mi punto de vista es un libro que, al margen del mayor o menor escepticismo de cada persona para este tipo de cuestiones, te hace darte cuenta de algunas cosas importantes, cosas en las que muchas veces no reparamos. Espero ir conociendo tu opinión conforme vayas avanzando en la lectura. Saludos.

  • Jorge López

    Hola! El autor del libro estará en España en mayo del 2014. aquí se puede ver la información http://www.blancama.org/robert-schwartz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: